lunes, 17 de diciembre de 2007

LOS ULTIMOS COLETAZOS


Ya estamos a lunes, 17 de Diciembre, aqui son las ocho de la tarde, os llevo doce horas de diferencia a los peninsulares y trece a los canarios, y me quedan tan pocos dias que no puedo evitar que me invada un cierto aire de melancolia ante el final de este viaje. El jueves tengo que dejar la furgoneta, pasare mi ultima noche en Auckland y el viernes a volar. Que rabia! Me quedaria por estas tierras otros dos meses mas, por lo menos. Y es que es lo que normalmente pasa, siempre te tienes que ir de un sitio cuando mas a gusto estas, cuando te encuentras perfectamente integrado y totalmente hecho al estilo de vida de sus habitantes.

Despues de Wanganui me quise despedir de la montana e ir a visitar la zona del Taranaki, en el Egmont National Park, un volcan de forma conica de unos dos mil quinientos metros de altura que es calcado al Fujiyama japones. Si recordais la peli de "El ultimo Samurai" todos pensariais, al igual que yo, que el monte que aparece es el Fujiyama, pues no, fue rodada aqui y se trata del Taranaki. Aunque lamentablemente solo lo he podido ver en fotos, porque habia tal cantidad de nubes bajas y niebla que no se veia practicamente nada, asi que desisti de hacer un trekking que tenia pensado. Nunca entendere el clima de este pais, estaba acampado en un pueblito de la costa, Opunake, hacia muchisimo calor y estuve banandome en la playa un buen rato, y solo veinte kilometros tierra adentro y empezando a subir un poco en altura hacia un frio infernal y una niebla de acojonar.

El sabado llegue a Raglan, donde todavia sigo, y me he tomado estos dias de descanso total, recuperandome de tanta actividad durante todo este tiempo. Raglan es la meca del surf en Nueva Zelanda, un pueblo encantador y tranquilo, y siento ser repetitivo, pero con preciosas playas, bosques, etc., etc. Obtuvo su fama a raiz de la famosa pelicula surfera rodada en los setenta "The Endless Summer"; se hicieron aqui varias tomas que pusieron a Nueva Zelanda en el mapa surfero mundial. Me recuerda un poco a Byron Bay, en Australia. Pero afortunadamente, sigue siendo un sitio muy tranquilo de unos tres mil habitantes donde conviven en perfecta armonia maories y pakehas (blancos) a partes iguales. Poco turismo, la mayoria surfistas, y todos viajeros independientes, nada de masas, tan solo los fines de semana cuando viene la gente de Auckland o Hamilton a pasar el dia.

Su ola mas famosa se encuentra en Manu Bay, unos seis kilometros al sur, pero es bastante potente, hueca y con rocas peligrosas de fondo, asi que yo me he decidido por las mas asequibles olitas de la playa de Ngurungai, justo al lado. Y asi llevo tres dias; surfeando una horita por la manana, un buen paseo, descanso, comida, siesta, otra vez paseo y una hora mas de surf al final de la tarde. Ahora mismo acabo de salir del agua, en cuanto acabe de escribir este capitulo ire a cenar a la furgo, despues quizas un par de cervezas en el pueblo y prontito a la cama. Esto del "dolce far niente" relaja que da gusto y me carga bien las pilas para prepararme para la vuelta.

Ademas, despues de venir de la isla sur noto la temperatura del agua buenisima, esto ya es otra cosa, unido a que cada vez se mete mas el verano y hace bastante calor. Ya estoy como a mi gusta, bermudas y chancletas. La unica pega es que ya tenia la piel bastante tostada de la montana, pero claro, solo cara y brazos, y en estos dias creo que me he quemado un poco la espalda. La verdad es que estoy negro comparado con las sonrosadas pieles anglosajonas de lo kiwis, je, je. Esta manana me ha dicho un tio en la playa que parezco un pakeha con piel de maori.

Ya me encuentro a unos ciento cincuenta kilometros de Auckland, y manana seguramente, o no, segun me de, ire subiendo otro poco mas, supongo que pasare los ultimos dias en Muriwai o Piha, otras dos poblaciones costeras.