miércoles, 12 de diciembre de 2007

KAIKOURA



Kaikoura es un acogedor pueblito pesquero de la costa este de la South Island que ha crecido mucho en los ultimos anos debido a que las gigantescas ballenas esperma, ademas de focas, delfines y algun que otro tiburon blanco frecuentan su bahia. Debido a esto, muchos armadores modificaron sus barcos para dedicarse a la "pesca" de turistas y hoy en dia les resulta mucho mas rentable hacer excursiones dedicadas al avistamiento de ballenas. No obstante, sigue siendo un puerto tranquilo donde saben vivir bien y han sabido poner un limite para que el excesivo turismo no estrese sus vidas.

Tambien tiene mucha fama por sus langostas, hay muchas calas rocosas al sur del puerto y raro es el pescador que con la marea idonea no se tira al agua diariamente a sacar unas cuantas. Llegue ayer al mediodia y acampe en una pequena arboleda cerca del puerto antiguo. Por la tarde aparecieron unos pescadores con una caja de langostas recien sacadas del agua, que vivitas y coleando estaban diciendo "comeme, comeme". Salian a unos diez euros cada una, asi que junto con unos americanos que estaban aparcados a mi lado, hicimos un bote y compramos media docena; una fogata, a la olla, y mmmhhhh, deliciosas. Los yankees hicieron de guarnicion papas fritas y ketchup, pero a mi me parecia un sacrilegio mezclar ketchup con langosta e hice en un santiamen una salsa que me habian ensenado hace unas semanas para los mejillones: un poco de harina,un poco de aceite, ajo, finas hierbas y vino blanco. Eso si que fue un buen acompanamiento.

Y esta manana, mientras caminaba por los alrededores, he encontrado otro paisano, esta vez canario (mi segunda patria). Se trata de Elias, un surfero de Las Palmas, que vive en Australia y esta casado con una kiwi. Habia buenas olas al norte de Kaikoura y Elias me dejaba su material, pero el agua en el sur esta demasiado fria, me he pegado buenos banos estos dias, pero una cosa es entrar y salir, y otra quedarte hay dentro un buen rato. Ademas, no podia quitarme de la cabeza los "fucking" tiburones blancos.

Postdata: creo que la foca de la foto es la misma que estaba ayer en la misma roca. Quizas sea funcionaria de medioambiente y va al mismo lugar todos los dias de nueve a cinco para regocijo de los turistas.