viernes, 14 de diciembre de 2007

BYE BYE, SOUTH ISLAND



Bueno, ayer deje la isla sur en un dia bochornoso que amenazaba tormenta,como se ve en las fotos. Se esperaba una travesia movidita en el ferry que cruza el estrecho de Cook, pero finalmente la sangre no llego al rio, ni siquiera llovio y la mar estuvo buenisima hasta llegar a Wellington.

Pase en Picton mi ultima noche en la South Island. Como cualquier pueblo que conecta una isla con otra tiene una gran actividad portuaria y estuve toda la tarde paseando por su pequeno puerto. Alli se veian marineros duros de los de antes, de esos con tatuajes en los brazos de anclas y ruedas de timon, hasta vi uno con la tipica chica desnuda tatuada en el pecho. Y en el muelle deportivo habia veleros de todo tipo, algunos se dedicaban a hacer excursiones por los fiordos de Marlborough y en los pantalanes se veian muchos carteles ofreciendo trabajo en ellos ("skippers and crew wanted"); que no me tienten, que no me tienten...

Cuando cruzamos de norte a sur era de noche, por lo que ni siquiera vi este pueblo ni me di cuenta de la belleza de la travesia, pero esta vez hice la navegada por la manana y de las tres horas que dura el viaje, mas o menos la tercera parte discurre entre fiordos, una maravilla, hacia un poco de frio pero estuve todo el rato en cubierta para ver el paisaje sin cristales por medio.

En fin, que ya echo un poco de menos la isla sur. Esta menos poblada y la naturaleza es mucho mas salvaje, aparte de la extraordinaria fauna que te encuentras por alli, y hablo de todo tipo de animales, hasta los entranables brutos de dos patas. Eso si, ha sido llegar al norte y notar al momento que mi nivel de ingles vuelve a ser el que era, o incluso mejor, despues de pasarme casi un mes con la fuckin' southern people y su endiablado acento. Ayer acampe en Wanganui y no podia parar de hablar, y ademas con una fluidez asombrosa, era como si estuviera pensando en ingles.