martes, 27 de noviembre de 2007

PATXI: THE BASQUE CONNECTION


En el capitulo dedicado a Christchurch (aqui la llaman Ch-Ch) se me habia olvidado comentar el primer contacto que tuve con un vasco desde que estoy aqui, imperdonable, ademas le dije que la haria publicidad en mi blog.

En el ultimo paseo que di por el centro, bastante cansado despues de la noche de reggae y el partido de futbol matinal, me parecio ver una ikurrina en una ventana. Me acerque, y efectivamente, alli estaba, y mientras les explicaba a mis acompanantes australianos que aquella era la bandera de mi pais, salio en la ventana contigua un tio mostrandome una txapela con un escudo del Athletic y haciendome senas para que subiera.

Se trataba de Patxi, un senor de Balmaseda que lleva ventisiete anos en NZ con su familia, y regenta un restaurante que se llama, como no, "Casa Patxi", en Gloucester St. El local estaba cerrado, solo abre por las noches, pero estaban preparando pinchos y nos invito a una botella de vino y unas tortillas de bacalao a puerta cerrada. Los australianos no entendian nada, solo comian y alucinaban.

Insistio en que fueramos por la noche, tenia una mesa reservada para el consul honorario de Espana y unos cuantos espanoles residentes alli, nos dijo que con mucho gusto nos sentaria en su mesa. La verdad es que me dio pereza asistir a una cena tan rimbombante, estaba cansado y tenia pensado seguir carretera hacia el sur, asi que sintiendolo mucho decline la invitacion. Luego pensandolo mejor, quizas debiera haber ido, no se cena todos los dias con un consul, hubiera sido una experiencia interesante.

Bueno, los que paseis por Ch-Ch ya sabeis donde ir, y sino tambien esta "Casa Pedro", en Worcester St., me dijeron que tambien era vasco.

Postdata: el bicho de la foto es una leon marino, te los encuentras facilmente en las playas del sur, sobre todo en las que no hay gente. Estos, al contrario de las focas, no se asustan con la gente, y si te acercas mucho van a por ti. Este en concreto ya estaba bastante mosqueado de posar de modelo para mis fotos.