viernes, 23 de noviembre de 2007

ABEL TASMAN NATIONAL PARK


Dicen los neozelandes, y asi me lo habian confirmado otros viajeros, que este parque nacional tiene las mejores playas del pais, y la verdad es que son espectaculares, pero yo de momento no he visto todavia ninguna playa fea, sucia o atestada de gente.

Este parque se encuentra al oeste de los Marlborough Sounds, y aqui no hay carreteras, ni malas ni buenas. Es una zona de bush (el bosque neozelandes) donde a cada paso hay pequenas bahias con preciosas playas de arena blanquisima, eso si, y la comunicacion entre ellas es a traves de senderos donde existen muy buenos trekkings, desde caminatas de un par de horas hasta un recorrido de tres o cuatro dias en el que te recorres toda la zona.

Yo aparque la furgo en el ultimo pueblo civilizado, Kaiteriteri, y alli me pegue un par de dias recorriendo parte del parque. El principal medio de transporte son los taxis acuaticos. Coges uno con destino a una playa y le dices que te recoja en otra a una hora prefijada al final del dia. Me pase los dos dias pegandome unas buenas caminatas por el bush de unas cuantas horas. Los senderos son preciosos, ahora subes un poco, luego bajas, despues paras en una calita a pegarte un bano, luego en otra a comer un bocata, y por la tarde ves venir al barco en el punto en el que habias quedado y de vuelta al pueblo.

En Kaiteriteri hay una pequeno restaurante donde sirven los mejores "scalops" de la zona. La ultima noche me pegue un atracon que casi me pongo malo. Voy a tener que parar un poco el consumo de crustaceos, porque creo que no es muy bueno para la salud comerlos a diario y en tanta cantidad, pero es que estoy totalmente enganchado a los bichos estos. No se como se llaman en espanol, son las conchas esas que llevan los peregrinos del Camino de Santiago, pueden ser vieiras?