domingo, 11 de noviembre de 2007

COROMANDEL Y BAY OF PLENTY



Y seguimos recorriendo la isla norte sin prisas, poco a poco, "easy going", como dicen por aqui. Esta semana le ha tocado el turno a la peninsula de Coromandel y a la bahia de Plenty, y aunque tuvimos tres dias en los que no paro de caer un incesante sirimiri, desde el jueves gozamos de un tiempo esplendido. Y es que aqui llaman a Noviembre "the silly session", nunca sabes que tiempo puede hacer, es como el Mayo espanol.

Coromandel me encanto, un continuo subir y bajar montes con bosques subtropicales que caian a saco hasta la costa donde habia repartidos pequenos pueblos con edificios antiguos en el centro, tipo "far west" y tranquilos habitantes con un estilo de vida bastante bohemio, su casita en el campo, sus cultivos organicos, sus salidas a pescar... y que no les saquen de ahi. Algunos con los que hable anteriormente trabajaban de ejecutivos en Auckland y habian cambiado su vida de forma radical.

Al doblar al este de la peninsula e ir bajando a Bay of Plenty fue cuando el sol volvio a salir y me esperaban preciosas playas con buenas olas como Whangamatha y Hot Water Beach donde pude surfear un par de dias, si, ya me voy acostumbrando a la temperatura del agua por estos lares. Nunca habia visto nada parecido a una playa como la de Hot Water Beach, y de la siguiente explicacion viene el nombre: en la marea baja se ve en una parte de la playa que sale humo debajo de la arena, son aguas termales, solo tienes que hacer un pozo como los que haciamos de crios con la pala y el cubo y a tumbarte en la bartola a una temperatura de unos treinta y ocho grados. En algunos sitios puede llegar a abrasar, hay que tener cuidado.

Ayer abandone la costa y me dirigi al interior para atravesar la isla hacia el sur, llegue a Rotorua, ciudad excesivamebnte turistica para mi gusto, pero que merece la pena ya que esta asentada en torno a un precioso lago y bajo su suelo existe un abaundante actividad termal, por todos los lados se ven aguas sulfurosas y las fumarolas salen hasta de las alcantarillas, aunque lamentablemente esto hace que el aire huela a huevos podridos en toda la city. Hoy empezare a descubrir esta zona, ya os contare, y luego seguire bajando hacia el lago Taupo y el Tongariro National Park, donde se rodo "El senor de los anillos", por lo que los paisajes deben ser espectaculares.

Ya he llegado a un punto del viaje en el que cada vez me encuentro mas a gusto, mas suelto, mas integrado, llegas a un estado de bienestar que a veces se te pone la carne de gallina solo con respirar profundamente y saber ir apreciando todo lo nuevo que vas conociendo, y los dias son tan intensos que uno solo cunde tanto como una semana cuando estamos enfrascados en nuestra vida cotidiana, ademas mi pequena furgo y yo ya somos una y carne y me esta repondiendo a las mil maravillas, y eso que a base de buscar la mas barata me dieron una bastante viejita, ya os la describire en otra ocasion. Bueno, no me voy a poner mistico que luego me entra un bajon de la leche y los ultimos dias no los disfruto pensando en que ya tengo que volver a casa y a al vida real. Pero tranquilos, que todavia me queda muchiiiiiisimo tiempo por las antipodas.

Postdata: el surfista de la foto es mi vecino de camping en Whangamata, Mr.John Slocum, sudafricano, sesenta y tres anos y al pie del canon... otro viajero solitario.